Coworking, espacios de trabajo compartidos

coworking sabadell

Coworking, espacios de trabajo compartidos

El coworking cobró fuerza en Estados Unidos a partir de la pasada década al permitir a los freelance trabajar en un entorno totalmente profesional compartiendo un mismo espacio con otros compañeros. La finalidad del coworking es doble.

Desde el punto de vista económico, te permite reducir de forma notable el gasto mensual al utilizar este servicio de modo acorde a tus necesidades. En definitiva, no tendrás que hacer la inversión inicial de comprar un local.

Espacios de trabajo profesionales

Por otra parte, es una buena medida para prevenir la sensación de soledad que puedes experimentar si trabajas desde casa. El coworking te permite hacer contactos de trabajo y recibir a tus clientes en tu despacho. Este detalle también mejora tu marca personal.

Generalmente, nos reunimos en torno al coworking emprendedores que tenemos perfiles profesionales distintos pero con la misma necesidad: tener una oficina totalmente equipada y adaptada con material técnico. Por ejemplo, fax, conexión wifi, impresora, fotocopiadora y sala de reuniones. Este modelo de negocio fomenta la colaboración entre los coworkers que ponemos nuestras ideas en común.

Los centros de coworking nos ofrecen las condiciones que buscamos cuando seleccionamos un despacho. Una buena ubicación, un local iluminado y con una buena infraestructura.

SOM Coworking Sabadell

Un buen ejemplo de esta idea de negocio es este espacio de coworking en Sabadell que te ofrece un entorno de emprendimiento y desarrollo de proyectos con las mejores instalaciones.

Brad Neuberg fue el primer creador de un espacio coworking en Estados Unidos cuando, después de dejar su trabajo en una gran compañía, inició su camino como freelance. A partir de aquella decisión, se dio cuenta de que echaba de menos el entorno de interacción tan propio de una empresa. Fue entonces cuando fundó Hat Factory, un espacio de coworking que fue el origen de los espacios de trabajo que puedes utilizar actualmente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *