El minimalismo en tu espacio de trabajo con feng shui

El minimalismo en tu espacio de trabajo con feng shui

El minimalismo se ha convertido en un estilo de vida para gran cantidad de gente. Esta filosofía, que se basa en reducirlo todo a lo esencial, eliminar lo superfluo y ser más felices con menos, se puede aplicar también con éxito a un espacio de trabajo. Es demasiado común acumular una gran cantidad de objetos, papeles… Pero todo eso distrae nuestra atención y dificulta nuestra concentración y, por tanto, nuestro aprendizaje (si estamos estudiando) o la eficacia a la hora de trabajar. Para contrarrestarlo, os vamos a indicar los beneficios de contar con un espacio de trabajo minimalista al estilo feng shui.

Una mejor estética

Lo primero que vemos al entrar en una habitación es si nos da sensación de confort y paz o, por el contrario, es un minicaos. Para conseguir un espacio minimalista primero, además de eliminar todo aquello que realmente no sea necesario, debemos prestar atención a las combinaciones de colores. Hay que echar un vistazo a la mesa. Qué hay en ella y si se utiliza. ¿Es una fuente de inspiración o distracción? Resolviendo estas preguntas, el espacio de trabajo pasará de ser una especie de campo de batalla a un paisaje sobrio y tranquilizador. Esto es muy importante en los cada vez más comunes espacios de coworking, donde diversas personas comparten un mismo espacio de trabajo, así como sus inquietudes, ideas…

Menos distracciones

Ya sin distracciones, uno puede centrarse en lo que de verdad importa, que es trabajar o estudiar. Pero este proceso de limpieza no se limita tan solo a la mesa o al escritorio físico. Hay que aplicarlo también al escritorio del ordenador y mantener de forma continua el feng shui también en él. Esto sirve también para la foto de fondo. Lo ideal sería algo neutro y con una buena dosis de minimalismo. Si se quiere tener una imagen más personal, ha de ser un espacio relajante y poco recargado.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *